Terminos y Condiciones

GENERALES

SOBRE LA EMPRESA

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos que la denominación social de la empresa es Blu so easy, s.l., con C.I.F. B54730577 y domicilio social en Avenida Lepanto nº 21, C.P. 03730 Javea (Alicante), inscrita en el Registro Mercantil de Alicante en el Tomo 3712; Libro 0; Folio 213; Hoja A136414, Inscripción 1.

Para comunicarse con nosotros, puede realizarlo mediantes las siguientes vías:

  • Teléfono: 86 566 45 00
  • Email: info@blu.es
  • Tienda Javea: Blu so Easy s.l., Avenida Lepanto nº 21, C.P. 03730 Javea (Alicante)

SOBRE LA WEB

Blu so easy, s.l., en adelante Blu so Easy!, se reserva la facultad de efectuar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones o actualizaciones de la información contenida en su Web o en la configuración y presentación de esta. Blu so Easy! no garantiza la inexistencia de errores en el acceso a la Web, en su contenido, ni la actualización de esta.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso.

RESPONSABILIDAD Y PROTECCION DE DATOS

Blu so Easy! responderá en los casos de interrupción del servicio, que no sean imputables al cliente, devolviendo al cliente el prorrateo de los servicios que no pudo disfrutar durante ese tiempo. Los periodos de interrupción han de estar justificados por el cliente mediante comunicación a Blu so easy! en el momento de que se produzca la dicha interrupción. No se procesará reclamación sino hay incidencia reportada por el cliente y Blu so Easy! no ha sido conocedor de la misma por otro medio (incidencia general).

Si Blu so Easy! cree que un cliente está utilizando el servicio en contra de la integridad de la Red y degradándola, Blu so Easy! puede utilizar cualquier medio para continuar con su deber de preservación. Está totalmente prohibido manipular equipos suministrados, en cuyo caso se penalizará al cliente.

El cliente no podrá transferir o asignar su posición contractual con Blu so Easy! a terceras partes, sin que exista consentimiento y aprobación por escrito de Blu so Easy!

Blu so Easy! podrá transferir el servicio a un tercero, y el cliente será informado.

El cliente autoriza a Blu so Easy! a poder utilizar todos los datos que sean necesarios en el proceso de alta y activación de los servicios, mantenido con el proveedor de acuerdo con la “Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal”. Blu so Easy! mantendrá en privado y bajo confidencialidad todos los datos y además podrá tener acceso a ellos.

METODOS DE PAGO

El método de pago válido es la domiciliación bancaria con la excepción de facturas que se generen por gastos de instalación, gestión de altas de servicios y/o prorrateo de servicios en el momento de alta de los mismos, que se pagarán con tarjeta de crédito/débito en el momento de generar la factura. Las instalaciones han de pagarse en el momento de asignación de cita para la misma; ninguna instalación se realizará sin estar pagada previamente. Productos adquiridos en Tienda se pagarán en efectivo o tarjeta de crédito/débito. En la factura mensual, todos los servicios serán prepagados, con la excepción del consumo de llamadas que será postpagado.

Los clientes han de proveer a Blu so easy! de una cuenta bancaria y tarjeta de crédito/débito de las que sean titulares y sean válidas.

IMPAGOS

Cualquier retraso, falta o parte de pago de los servicios puede suponer la suspensión del servicio hasta que se produzca el pago. Blu so Easy! contactará con el cliente en caso de que existan problemas con el pago, para que el cliente pueda rectificarlo y hacer el pago de su factura. Blu so Easy! tomará todas las medidas necesarias para recuperar las cantidades debidas.

Blu so Easy! solicitará el pago de las facturas debidas y de los gastos que se produzcan por el impago al cliente.

La devolución de recibos genera unos gastos adicionales para el cliente de 15€+IVA por cada devolución realizada.

Si no podemos contactar con el cliente para el pago de las cantidades debidas, Blu so easy! se reserva el derecho a cargar la cuota en la tarjeta de crédito/débito proporcionada.

Blu so easy! se reserva el derecho de suspender y/o cancelar los servicios impagados o la totalidad de servicios contratados por el cliente moroso, aun y cuando solamente esté impagando uno de los servicios contratados.

ALTAS

Para la contratación de servicios, el cliente tendrá que aportar su documentación original solicitada y una factura del mes en curso a la contratación o el mes inmediatamente posterior de un suministro contratado. En portabilidades, el cliente aportará la documentación adicional solicitada por su comercial para poder realizar la portabilidad.

CANCELACIONES

El cliente tendrá que cancelar el servicio por escrito.

Las cancelaciones se procesan el día 15 del mes y se facturará el mes completo. Cancelaciones recibidas después del día 15 se procesarán el siguiente mes, cobrandose hasta el siguiente mes completo. Cancelaciones antes de 12 meses generarán gastos de cancelación por importe de 99,95€+IVA (con excepción de contratos de tarifas de móviles que no tienen permanencia). Los gastos de cancelación y cualquier cantidad debida hasta el momento, serán pagados por el cliente mediante tarjeta de crédito o débito o domiciliación bancaria. El servicio quedará cancelado completamente durante los últimos días del mes.

Los clientes que cancelen servicios de Internet Wireless tendrán que dar acceso a su vivienda y elementos anexos a la misma, a los instaladores para que procedan a la desinstalación y recogida de equipos propiedad de Blu so easy! En caso de que el cliente no quiera dar acceso para la retirada de los equipos y elementos instalados, se le aplicará un cargo adicional de 100€+IVA.

SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO

Disponible solo para servicios de Internet Wireless y alquiler de línea ATA.

El cliente podrá suspender el servicio en cualquier momento, siempre y cuando hayan transcurrido mínimo 3 meses desde la instalación. El coste de tramitación “admin fee” se ha de pagar cada vez que se suspenda el servicio. El coste de tramitación “admin fee” es de 9.95€+IVA por servicio suspendido.

La reactivación del servicio no tiene coste. Una vez reactivado, la suspensión no podrá ser solicitada otra vez por el mismo servicio hasta transcurrido un mes. Reactivar/Suspender servicios se puede hacer desde el Portal del Cliente (Acceso 24/7).

El coste mensual del servicio de suspensión es de 4.95€+IVA/mes por cada servicio suspendido (se factura el mes completo independientemente del día de solicitud de suspensión).

Si el cliente opta por suspender su servicio dentro del período de 12 meses, esto será tenido en cuenta cuando cancele. El compromiso de permanencia de 12 meses se cumple cuando el servicio ha estado activo durante un total de 12 meses. Por ejemplo, el servicio comenzó en julio de 2015 y el cliente solicita suspender el servicio en abril de 2016. Le quedaran 3 meses para cumplir la permanencia por lo que tendrá que activar durante 3 meses más para finalizar el cómputo de los 12 meses del periodo de permanencia y no tener penalización en caso de cancelación anticipada.

ABONOS

El cliente tiene de plazo 30 días desde fecha de emisión de factura para poder manifestar su descontento sobre algún cargo. Se abrirá incidencia en forma de ticket y se estudiará si existe algún abono debido.

Transcurridos 30 días desde la emisión de factura, no se realizará ningún abono. Los clientes tienen la obligación de revisar su facturación dentro de plazo.

No se realizan abonos por gastos de envío ni por gastos de devolución de envíos, estos serán a cargo del cliente.

No se realizarán abonos por los gastos bancarios de devolución de recibos, el cliente tiene que asumirlos.

No se realizarán abonos por perdida del servicio imputable al cliente.

No se realizarán abonos por gastos de gestión administrativa (Gastos de instalación o alta de cualquier servicio).

EQUIPOS

Todos los equipos están preconfigurados por Blu so Easy! No es necesaria instalación o configuración alguna por parte del cliente.

Si el cliente tiene una Smart TV o nuestro decodificador de TV, se recomienda el uso de un USB Wireless si el router está demasiado lejos de la TV.

Todos los equipos se entregan al cliente una vez estén pagados.

Todos los equipos y elementos utilizados en las instalaciones de Internet Wireless son propiedad de Blu so easy!

Todas las instalaciones se realizarán dentro de los más extrictos estandares de calidad y todos los elementos seran fijados, alineados y apretados conforme a los mejores esfuerzos de los instaladores. Nos aseguramos de que la mejor recepción de señal es recibida. Si por movimiento causado en la antena por condiciones climatológicas o movimientos físicos se pierde la señal, la alineación posterior por parte de Blu so easy! no está cubierta por la garantía y se facturará al cliente por dicho servicio. Si al acudir a alinear la antena se observa que hay que cambiarla porque esté dañada por dicho motivo, el cliente además ha de abonar 99,95€+IVA por la sustitución de dicha antena.

Las garantías del fabricante no incluyen daños causados por fallo eléctricos, bajo voltaje o causas meteorológicas. Se recomienda la utilización de una regleta protectora (S.A.I.).

El traslado de equipos a otro domicilio supondrá un coste adicional para el cliente de 69,95€+IVA.

FACTURACION

A fecha 1 de cada mes, los servicios se pagan por adelantado, a excepción del consumo de llamadas que se post-paga.

El cliente tiene acceso a consultar su facturación, consumo, etc. desde el portal web: http://www.blu.es

Las altas de servicios en mes comenzado, se prorratearán.

Cualquier queja sobre facturas o pagos podrá ser realizada solo durante 30 días a contra desde la fecha de factura. Para gestionar la queja del cliente, es necesario que éste contacte por email a la dirección facturación@blu.es y esta será tratada con prioridad.

Las facturas se remitirán por email al cliente o podrá acudir a la Tienda para obtener una copia en papel.

QUEJAS GENERALES

El cliente contactará con el departamento correspondiente para la gestión de su problema, si después de las gestiones realizadas por el/los departamento/s, el cliente quiere presentar una reclamación, se tendrá que dirigir a través del email a reclamaciones@blu.es

JURISDICCION

En caso de desacuerdo, ambas partes están de acuerdo a someterse a los Juzgados de la jurisdicción de Denia.

SERVICIOS TV

El cliente tiene 30 días para devolver el equipo desde su compra. El equipo y embalaje tiene que estar en perfectas condiciones para la devolución del dinero, en caso contrario no se podrá hacer devolución.

Existen diferentes paquetes de canales. Dependiendo de la disponibilidad de los canales, el cliente tendrá que consultar con su comercial que canales incluye cada paquete y el precio.

Blu so easy! El cliente es totalmente responsable de la utilización de los canales de TV, por lo que Blu so easy! no es responsable de la mala utilización de los mismos ni de ninguna práctica fraudulenta que el cliente pudiera realizar.

Blu so easy! presta servicio de TV a la Carta o Catch Up. Pregunta a tu comercial.

Las ofertas especiales no son acumulables. Solo válidas para nuevos clientes, finalizada la oferta, se aplicará el precio normal del servicio.

SERVICIOS TELEFONO FIJO

Las llamadas realizadas desde España a números gratuitos en otros países se tarifican. Solamente serán gratuitas las realizadas a números gratuitos de España, por ejemplo números 900.

El cliente podrá portar su número fijo si así lo desea o bien se le asignará uno nuevo.

Para la portabilidad de número fijo, el cliente habrá de prestar los datos (nombre, dirección, DNI, NIE o pasaporte en vigor) exactamente igual que los que aparecen en la factura de su proveedor actual.

El cliente que quiera disfrutar de su alquiler de línea con Blu so Easy!, tendrá que enviar a la dirección de contacto su última factura o entregarla en tienda.

Blu so Easy! no es responsable por la pérdida ocasional del servicio si las causas son imputables al cliente.

SERVICIOS MÓVILES

Para la activación del servicio móvil, el cliente tendrá que firmar toda la documentación necesaria y aportar copia de su documento de identidad (NIE, Pasaporte, DNI).

Recibida la documentación y siendo esta correcta, la portabilidad será procesada entre 24 horas y 36 horas.

Para el uso del servicio móvil, el cliente deberá disponer de un teléfono libre.

Blu so Easy! no es responsable por la pérdida ocasional del servicio si las causas son imputables al cliente.

Buzón de voz 121

Atención al Cliente 223

Blu so easy, no ofrece tarjetas prepago, solo tarjetas de contrato mensual. El servicio móvil no tiene permanencia.

SERVICIOS INTERNET

Los megas ofrecidos en el servicio estandar de Internet wireless, son megas reales y no garantizados. Si el cliente quiere megas garantizados, se podrán ofrecer, para ello ha de contactar con su commercial para conocer las condiciones de este servicio. Blu so easy! se reserva el derecho de limitar la conexión de los clientes en el caso de uso abusivo del servicio con el fin de salvaguardar el buen uso de la Red.

Para las instalaciones de Internet Wireless, el cliente ha de proporcionar una dirección válida y corroborarla mendiante la entrega de factura de suministro de otro servicio.

Blu so easy! realizará la instalación del servicio en fecha y hora acordada excepto en los casos en que por motivos ajenos a la empresa como por ejemplo fenómenos meteorológicos o trabajos previos a su cita que por causas ajenas se demoran, por ello, las fechas y horas son estimadas y no comportan obligación por parte de Blu so easy! de realizarlas en la fecha y hora estipulada.

El cliente que resida en un edificio, apartamento o urbanización ha de tener consentimiento de la comunidad de vecinos para poder realizar la instalación utilizando bienes comunes (terraza, balcón, etc.) y disponer de pleno acceso a la terraza/buhardilla del edificio donde vaya a instalarse la antena. El cliente, en el momento de contratación del servicio, confirma que tiene dicha autorización y acceso, por lo que si en el momento de instalación no se puede llevar a cabo por uno de estos motivos, se le aplicará como penalización el cargo de 50€ + IVA. Mismo cargo será aplicable si no desea llevar a cabo la instalación y no avisa a Blu so easy! de ello con una antelación minima de 24 horas a la hora de instalación.

Los precios de instalaciones son por una instalación estandard que incluye el siguiente equipo (antena, PoE, 15 metros de cable, router wireless) y la mano de obra de un instalador por el tiempo de tres horas. Cualquier gasto extra que pueda generar la instalación sera notificada al cliente previamente a la realización de la instalación para que muestre su conformidad con la misma. Si no estuviera conforme, la instalación no se llevará a cabo. Los equipos se ceden, nunca son propiedad del cliente, siempre serán propiedad de Blu so easy!, salvo pacto contrario y expreso por escrito con el cliente.

Cualquier trabajo y/o retirada de equipos de Internet Wireless se han de hacer por un instalador de Blu so easy! no autorizando la empresa a que dichos trabajos los realice una persona no autotizada por la empresa.

Por motivos de calidad en el servicio, las antenas solamente se instalarán en el lugar recomendado por el instalador y el cliente no puede exigir su instalación en cualquier otro punto.

SEGURIDAD DEL SERVICIO

Blu so easy! asiganará usuarios y contraseñas a los clientes para un uso seguro del servicio y el cliente ha de mantenerlos de manera confidencial. Para la seguridad del servicio, el cliente no cambiará el usuario y contraseña asignado.

Si el cliente sospecha de que terceros sin consentimiento podrían estar utilizando su servicio, lo pondrá en conocimiento de la empresa.

Cualquier cambio que realice el cliente en sus datos personales o de pago han de ser notificados inmediatamente a Blu so easy!

Por motivos de mantenimiento de la Red, el servicio podrá ser interrumpido temporalmente y se reestablecerá en el menor tiempo possible. Se notificará a los clientes de dichos mantenimientos y siempre que las condiciones lo permitan, se realizarán en horarios de menor tráfico.

Si por cuestiones técnicas y de seguridad se necesitan cambiar datos de acceso y código, estos se realizarán.

Blu so easy! no se responsabiliza de la pérdida o interrupción del servicio por culpa de interferencias de terceros, bien sean causadas por otro proveedor o por el equipo.

El cliente asume la responsabilidad del uso de los servicios contratados siendo todos los actos que realice mediante el uso de los servicios de Blu so easy! responsabilidad exclusiva del cliente.

Blu so easy! se reserva el derecho de cancelar, suspender o limitar un servicio por motivos de seguridad.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos personales facilitados voluntariamente por usted a través de la página web www.blu.es a Blu so Easy, s.l. (en adelante Blu so Easy!) domiciliada en Javea C.P. 03730 (Alicante), Avenida Lepanto nº 21 Bajo, serán incorporados a un fichero cuya titularidad corresponde a Blu so Easy!, destinataria de los mismos.

Blu so Easy!, se compromete a guardar el secreto de los datos de carácter personal facilitados y a mantener las medidas necesarias, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología, para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, sin perjuicio de que dichos datos o el acceso al fichero que los contiene pueda ser facilitado a aquellos órganos o entidades que en virtud de una disposición legal exijan que les sea facilitado dicho acceso.

La finalidad de la creación, existencia y mantenimiento del fichero es la realización de labores de mantenimiento y gestión de la relación y prestación de los diferentes servicios dispuestos a través de la página web www.blu.es, así como el mantenimiento de las relaciones contractuales y comerciales con los usuarios/clientes o registrados.

Usted responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose Blu so Easy! el derecho a excluir de los servicios prestados a todo aquel que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho, así como a aquellas personas que hubiesen facilitado los referidos datos.

Asimismo, se le informa que le asisten los derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación, en los términos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos Personales, que podrá ejercitar mediante petición escrita dirigida a Blu so Easy!, al Responsable del Tratamiento. Avenida Lepanto nº 21 Bajo Javea, C.P. 03730 (Alicante).

Por último, se informa al Usuario de que la página web de Blu so Easy! puede utilizar “cookies”: ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que permiten obtener determinada información que en ningún momento permiten identificar personalmente al usuario, el cual tiene la opción de impedir la generación de estos “cookies”, seleccionando la correspondiente opción en su programa navegador.

TRABAJA CON NOSOTROS

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Envíanos tu CV a la dirección de correo info@blu.es o entrégalo en nuestra Tienda.

POLÍTICAS DE USO RAZONABLE

Políticas de uso para particulares

Para garantizar el buen uso de los servicios de comunicaciones electrónicas de Blu so easy, serán aplicables las siguientes normas de uso razonable, cuyo incumplimiento por parte del Cliente o la existencia de indicios razonables de dicho incumplimiento facultará a Blu so easy, previo aviso al Cliente, a excluirle, de forma automática, de la tarifa o promoción comercial contratada y/o restringirle el acceso a futuras promociones comerciales de Blu so easy y/o, en su caso, resolver con carácter automático la relación contractual entre ambas partes (en adelante, el contrato).

Dichas normas de uso razonable son, a título anunciativo y no limitativo, las siguientes:

Los servicios de comunicaciones electrónicas de Blu so easy son incompatibles con la realización de llamadas o envío de SMS cuyo origen y destino no sea directamente usuarios finales, comunicaciones realizadas desde dispositivos distintos al teléfono móvil o a través de servicios específicos. Se excluye expresamente la utilización de elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de re encaminamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico.

Queda prohibido el uso spam, mensajes (sms, mms, etc) enviados de forma masiva que perjudiquen a otros usuarios.

Queda prohibido el uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red Blu so easy y/o que tengan como destino servicios de tarificación especial, de voz, datos y sms tales como números de información de abonados, servicios de tarificación adicional, sms premium, número personales o nómadas, etc., que pueda perjudicar o perjudique a Blu so easy y/o otros usuarios.

Se prohíbe la realización de su uso anómalo y/o desmesurado de los servicios. A estos efectos, se entenderá que existe un uso anómalo y/o desmesurado cuando se realice conforme a patrones de llamada o de envío inusual de mensajes que difieran del realizado por el promedio de los clientes de Blu so easy que hayan contratado esos mismo productos.

Políticas de uso para empresas y/o profesionales

El Cliente se compromete a (I) hacer un uso lícito del Servicio no perjudicando derechos de terceros, (II) no obtener un beneficio económico por la utilización del Servicio distinto del derivado del contratado, ni utilizar su condición de Cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender el Servicio prestado por Blu so easy o explotar el Servicio para otros fines en cualquier forma.

El incumplimiento o la apreciación objetiva, por parte de Blu so easy, del riesgo de incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas, permitirá a Blu so easy a proceder a la resolución automática del Contrato.

Dichas normas de uso razonable son, a título enunciativo y no limitativo, las siguientes:

Se excluye expresamente la utilización de la tarjeta sim como Sim-box o enrutador masivo de llamadas, u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de re encaminamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico.

Queda excluido el uso spam, mensajes (sms, mms, etc) enviados de forma masiva que perjudican a otros usuarios.

Queda excluido el uso masivo a destinos de tarificación especial, de voz, datos y sms tales como (números de información de abonados, servicios de tarificación adicional, sms premium, números personales o nómadas etc), que perjudican a otros usuarios.